
Oct
¿Tienes miedo al dinero?
“Tratar de cambiar nuestras actitudes y conductas es prácticamente inútil a largo plazo si no examinamos los paradigmas básicos de los que surgen esas actitudes y conductas” Stephen R. Covey
¡Ah vale! Que tú no tienes miedo a nada y además, cuando te preguntan si quieres tener dinero respondes con un rotundo: síííííííí
¿Y a continuación te entra el miedo?
¿Miedo a no saber cómo conseguirlo?
No es para mí, es muy difícil, eso sólo lo saben hacer los que saben de esto, que además son los que tienen dinero porque saben cómo ganarlo y por eso lo tienen y lo saben hacer y por eso lo consiguen ganar y por eso saben hacerlo y por eso tienen más, porque saben como hacerlo y…
¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que te frena para vivir con abundancia?
¿Quizá te han dicho de pequeñito que el dinero es malo? ¿O que es la causa de todos los males? ¿O que sólo siendo deshonesto se pueden tener riquezas?
¿Seguro? ¿Conoces a alguien que viva una vida de abundancia? ¿Qué hace para ello?
¿Miedo a tener dinero y no saber qué hacer con él?
Claro: el dinero es la fuente de todos los males ¿recuerdas? No da más que problemas, te cambiará la vida y tendrás dudas de si tus amigos son o no de verdad. Menudo follón: con lo tranquilo que estabas tú quejándote de lo poco que tenías y de lo mal que estaba todo.
¿Ves el dinero cómo un fin en sí mismo? ¿Entonces entiendes ya porqué te sientes mal y tienes miedo? ¿Será porque como has llegado al final del camino te preguntas y ahora qué? ¿Te sientes como esos antiguos esclavos que eran liberados y no sabían qué hacer con su libertad?
¿Y si piensas en las riquezas como una herramienta? ¿Para qué puedes utilizar tu abundancia? ¿Para crear más abundancia? ¿Para ayudar a más personas a crearla? ¿Para compartirla con los más necesitados?
¿Miedo a perderlo?
Vale; genial. Ahora ya me he acostumbrado a vivir en abundancia… Pero, ¿Y si ahora lo pierdo todo? ¿Y si no tengo para vivir?
¿Prefiero vivir angustiado por lo que pueda ocurrir con mi riqueza? ¿Cómo hago para no perderla? Esto me da mal rollo; antes vivía mejor: no tenía miedo a perderlo, sólo tenía miedo a no ganarlo… Vamos, que sigo en el mismo sitio: sigo teniendo miedo. ¡Ay señor qué cruz!
¿Qué te parece si hablamos de ello y empiezas a mejorar tus finanzas…..y tu vida?